domingo, 31 de enero de 2016

En el Sur

FORBES INCLUYE A LA PATAGONIA CHILENA ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS DE 2016

La prestigiosa revista estadounidense destacó a la Patagonia chilena como uno de los lugares más hermosos e inspiradores del mundo por su vida silvestre y sus glaciares.

Reconocida en todo el mundo por sus imponentes y únicos paisajes, la Patagonia chilena fue señalada como uno de los 10 mejores destinos de aventura que se deben visitar durante el 2016, según la revista Forbes. La publicación representa una importante vitrina hacia al mundo ya que el sitio web de la revista norteamericana goza de un gran prestigio y lectoría -60 millones de visitas mensuales aproximadamente- en todo el orbe.
En el artículo –especialmente dedicado a los amantes de los viajes y la aventura–  se incluye, además de nuestra Patagonia, a otros nueve lugares del mundo que cuentan con imponentes postales: Islandia, Mongolia, Groenlandia, Rumania/Bulgaria, Georgia, Ruanda, Cuba, la Antártica e Irlanda/Gales.
Respecto del destino nacional, el autor del artículo, Jim Dobson –quien ha recorrido el mundo y escrito sobre sus viajes por más de 30 años–,  menciona a la región ubicada en el extremo sur de Chile como uno de los destinos turísticos más codiciados para practicar la fotografía. Además, destaca que se puede sumar un "senderismo patagónico" que combina la isla de Chiloé y las Torres del Paine.
Dobson señala que la inclusión de la Patagonia se basa en su experiencia durante una visita en la cual recorrió la zona junto al destacado fotógrafo y documentalista Ossian Lindholm. Asimismo, agrega que conoció a la reconocida ciclista internacional Lauren Hefferon, quien incluyó a este rincón del mundo entre los lugares "más hermosos e inspiradores" en los que ha estado durante sus también 30 años de viajes por el mundo.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "este nuevo reconocimiento nos permite seguir posicionando nuestros destinos, como la Patagonia, que con su paisaje único, conmovedor e impresionante atrae a miles de turistas durante todo el año. Como país, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas. Además, la aparición en la mayoría de estos rankings es doblemente importante porque son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico".
La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, valoró el reconocimiento por parte de Forbes y comentó que "nuestra rica oferta turística está siendo cada vez más destacada a nivel internacional. De hecho, según un análisis realizado por Imagen de Chile a la cobertura entregada por la prensa del extranjero a este sector durante 2015, los medios destacan permanentemente nuestra amplia gama de destinos y actividades, lo cual es posible gracias a nuestra diversidad de paisajes y climas". A lo anterior añadió que "durante el año pasado más de diez publicaciones de reconocido prestigio en la industria del turismo dieron como recomendación a Chile. En este caso Forbes releva a la Patagonia como destino de aventura, lo que respalda el primer lugar en los llamados Oscar de Turismo, los World Travel Awards 2015, donde Chile obtuvo el primer lugar dentro de Sudamérica en la categoría destino turismo aventura".
Cabe destacar que Forbes también destaca a la región de Aysén con el nuevo Parque Patagonia, descrito por Forbes como "tierra de glaciares y de vida silvestre", lo que sitúa a este destino como uno de los más valorados del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario