Videos

Loading...

jueves, 8 de diciembre de 2016

Corrupción

Brasil: el Senado rechaza la suspensión de su presidente Renan Calheiros y lo mantiene en el cargo
Un juez de la Corte había ordenado ayer que sea apartado del puesto, acusado de malversación de fondos.
El Senado de Brasil decidió este martes mantener a su presidente Renan Calheiros en el cargo, desoyendo la decisión de un ministro de la corte suprema que este lunes ordenó suspenderlo acusado de malversación de fondos.
La Mesa Directora de la Cámara alta rechazó la decisión "monocrática" del juez Marco Aurelio Mello e informó que aguardará a que el plenario del máximo tribunal, de 11 integrantes, se manifieste al respecto antes de suspender a Calheiros de la presidencia del Senado.
La salida de Calheiros fue tomada por el ministro de la Corte Marco Aurelio Mello y se basó, para eso, en una demanda presentada por el partido Red Sustentable de Marina Silva. Para esa agrupación, el senador Renan no estaba en condiciones de seguir en la presidencia de la Cámara Alta ya que, esa misma Corte, lo había declarado reo de la justicia la semana pasada por malversación de fondos. Ocurre que el titular de ese cuerpo está en la línea sucesoria del presidente brasileño, lo que en este caso sería incompatible con el hecho de haber sido procesado.
Fuente: AFP

DEL BLOG: Con mucha tristeza los brasileños recibieron la noticia del Senado. 
Preguntamos ¿donde será que va a llegar Brasil?
La presidenta Dilma, fue impedida de continuar en el poder, ella y el partido PT, dejan una catástrofe con desvío de dinero en fabulosas obras en el extranjero aliados al PT., Petrobras, BNDS y otros tantos.
Toma pose el vicepresidente de Dilma “Michel Temer” y el país continúa igual o peor, sin ley, sin autoridad, el pueblo está cansado, cada día, aparece una novedad contra el pueblo.
¿Dónde vamos a parar?