Videos

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2016

Instrucción

TAPETE DEL RITO ALEMAN MASONICO SCHRÖDER: 
Autor - dlsotolepe:
Maestro Instalado de los Grados Simbólicos
Grado 33ºdel Rito Escocés Antiguo y Acepto
Caballero Templario (KT) del Rito de York
Logia Simbólica: FRIEDRICH LUDWIG SCHRÖDER, nº 177
Pesquisa, preparación y montage del Trabajo:

Sabemos mis QQ.HH.que: Los Vigilantes preparan el Templo y es Revisado por los Diáconos para examinar se nada falto y realizar una buena Sección.


Autor de este Tapete: dlsotolepe
ORIGEM DEL TAPETE En la pesquisa hecha en varias fechas citadas podemos ver que: indicios del Tapete, ya tendría 262 años, más o menos, en varios Ritos, hasta que se llega a una conclusión del Tapete actual y usado en las Logias Masónicas Schroeder en Brasil. Puede tener diferencias, mismo en Alemania y otros países.

En 1700: El Panel de acuerdo con fuentes, de hnos., libros, y páginas, confiables, se puede  ver, por primera vez, impreso en libros de Abade Gabriel Luiz Calabre Perau, los más antiguos Paneles Masónicos. Este guardaba características peculiares, por cuanto reunía símbolos y herramientas tanto de Aprendiz, como de Compañeros.
         
En 1730 e inicio de la década de 1740, en Francia así como en  Inglaterra. Se entiende por panel de la logia o tapete de la logia el trazado simbólico que, en la mayoría de los Ritos, es colocado en el suelo centro de la logia y cambia su posición de acuerdo con el grado en que se está trabajando. 

En 1733 El Libro de actas de la Logia “Old King’s Arms nº 28”, relata, propuesta del VM.:, para que los hermanos adquiriesen la Introducción a los principios de la arquitectura de Clerc y un tablero de diseños y Tapete, para uso de la Logia. 

En 1738...Al final de las reuniones donde los símbolos eran diseñados, explicados y transmitidos a los hermanos, utilizando balde, agua y refregón, limpiaban el suelo apagando los diseños.
Con el tiempo pasaran a producir “paños”, que eran telas pintadas y colocadas en el suelo, sobre la mesa del maestro o colgados en las paredes. Algunos median 6 metros de largo.
Al final de la reunión el paño era enrollado y guardado en local seguro.  
                                                               
En 1750...los símbolos masónicos eran pintados en varios materiales como: piedras, maderas, mármoles, telas y otros.

En 1760...No había Tapetes diferenciados para las Logias de AAp.: y de CComp.:. Un único Tapete era utilizado para ambas, porque los dos grados eran generalmente conferidos en una misma noche. El Tapete de Maestro era diferente por razones obvias

En 1765...El muro del Tapete, que también es representado por rectángulos, los ladrillos son todos iguales, pero diferentes. También pueden representar el muro del atrio del templo monte Moriah en Jerusalén.
                           
Al medio siglo 19, Al contorno del Tapete fue colocada una puerta en los lados demarcados: Or.: Oc.: y Sur. Ellas ahí están representando las ventanas del taller de Construcción, que era construido junto a la edificación, al lado sur, a través de las cuales el sol la iluminaba.

Em 1801: El Tapete ya estaba extendido cuando los HH.: adentraban al Templo, y las tres CCol.: con las peq.: LLuz.:, eran colocadas sobre el tapete.
Para Schröder el Tapete no era pieza con expresión ritualística, por esto, podría ser abierto antes do inicio de los trabajos, como parte de la preparación del Templo y, retirado después de la salida de los HH.:

En 1808:En Europa había en la época, una variedades enorme de Paneles. El H.: Willian Dight, un diseñador, pintó tres Paneles con la finalidad de uniformizar los diseños y criar un padrón para cada Grado.  Algunos años más tarde, fue iniciado en la Maçonaria Inglesa, un artista que dejaría su nombre grabado en la Historia, John Harris, que pintó los Paneles de los tres Grados, inicialmente para la Logia “Unanimidade y Sinceridade Nº 261”
                          
Em 1853: Aun que, pintando las tres CCol.: sobre el tapete, prevé que “antes de la abertura, el Tapete queda doblado en el lado norte del Templo y es estirado por los DDiac.: por orden del VM.:”  “En el encerramiento de la Logia el mismo es doblado nuevamente”.
Em 1958... El tapete de trabajo fue confeccionado por ocasión del Aniversario de 225 años de la Logia Absalom zu den drei Nesseln, nº1 del Or.: de Hamburgo, por el relator con base en las configuraciones de F.L. Schröder, orientándose en las principales cuestiones del catecismo de los AAp.:  
        
Ritual de 1960:El procedimiento de 1853 fue mantenido, pero, el Tapete estaba doblado al lado Oc.:, y por orden del VM.:, siendo desdoblado del Or.: para el Oc.:, de manera que la primera luz, que viene del Or.: vaya sobre la parte Oc.:del Tapete.
Hoy en día el Tapete es bordado o pintado, y contiene los instrumentos de trabajo. Los paneles están impresos en cuadro, o tapete y son llamados de “Rectángulo”, “Cuadro de Trabajo”, “Tapete de Trabajo” y aun “Planta del Templo del Rey Salomon”. 

En 1968 Las medidas del Tapete no están previstas en los rituales. Para tener un TAPETE “Rectangular” debemos cuidar las medidas “Altura y Largura”. Según el anteproyecto del Colegio de Ritualista de la G.:L.:de los M.:A.:L.:A.: de la Alemania, puede ser confeccionado en tres tamaños: pequeño, medio y grande, según espacio del Taller. 

Planta del Templo de Salomão. POR QUÊ? Porque en el trabajo ritualista que es desenvuelto en la liturgia representa la “planta de trabajo de la obra” que está siendo construida y deberá permanecer abierta en el centro de la Logia, representada por las paredes de ladrillos que contornan el Tapete.

Importancia del Tapete. POR QUÊ? Por su forma de un rectángulo, simbólicamente es la (PLANTA DEL TEMPLO DE SALOMON) por esto, la Logia es representada por tal figura, cuyos lados tienen los cuatro puntos cardenales: Or.:, Oc.:, N.: y S.:, de la Tierra al Cielo y de la superficie de la tierra al centro. Quiere decir que la Masonería es Universal. Sin embargo, la Obra en el  cual trabajamos como Masón, es sustentada por tres CCol.: invisibles: Sab.:, a For.: y Bel.:  
Porque, sin el Tapete, la Logia no puede abrir.
Porque, Joyas de los mayores of.:,  de los pedreros y herramientas, también están en el Tapete. 
É importante, por las pasadas sobre el tapete y otros. En la realidad, casi todo gira en torno del Tapete.
                                                       
Los diseños del Tapete deben ser explicados personalmente.

Fuentes: Assis Carvalho em http://cidademaconica.blogspot.com.br
Fonte: Ricardo Vidal richardo.vidal@gmail.com
Antonio Gouveia M. - Tradução do Artigo do Ir Ernst Günther Geppert. textos na revista ” (O Lírio Branco) nº 7, Fev. 1963, paginas 147-151.

Rituales del Rito.Mis percepciones.dlsotolepe

Este Rito, es alemán y se practica en varios países.

Con lengua en Portugués, español, alemán y otros.