domingo, 14 de junio de 2015

Grecia

El final de la crisis griega podría no estar cerca
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pide a Grecia hacer importantes reformas en su economía para que pueda evitar la bancarrota y la salida de la zona euro.
Los desacuerdos con sus acreedores podrían tirar por la borda las expectativas de una pronta solución.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por el diario The Wall Street Journal, los acreedores internacionales de Grecia han propuesto extender el rescate del país hasta finales de marzo del próximo año, a cambio de recortes en las pensiones, alzas impositivas y otras medidas políticas de Atenas.
Grecia debe alcanzar un acuerdo en este mes, antes de que expire el programa de su segundo rescate y enfrente una moratoria sobre sus deudas.
Sin embargo, hasta ahora, solo han concretado, cruces de declaraciones y posturas encontradas.
En el ambiente predominan muchas interrogantes y pocas certezas. Nadie sabe cómo Atenas pagará su deuda más allá de este mes y cómo se mantendrá en la unión monetaria europea si no lo hace.
Sus acreedores, para asegurarse de que la nación helena no se quede sin dinero hasta finales de marzo, ofrecería cerca de 10 mil 900 millones de euros --separados bajo su rescate anterior-- para recapitalizar bancos débiles a cambio de profundas reformas económicas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se había mantenido al margen del conflicto financiero, se sumó a las voces de la comunidad internacional, al recomendar a Grecia hacer importantes reformas y adoptar decisiones políticas duras, para evitar la bancarrota.
Para la a canciller alemana, Angela Merkel, Atenas no tiene muchas opciones, ni mucho menos tiempo que perder, por lo que debe adoptar las duras medidas que le exigen.
Las negociaciones entre Grecia y los acreedores se están multiplicando en estos días, previo a la expiración de la prórroga del rescate, pero hasta ahora no hay nada concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario