viernes, 21 de agosto de 2015

Cunha e Collor

LÍDER DE DIPUTADOS Y EL EXPRESIDENTE SON DENUNCIADOS
Procuraduría acusa a Cunha y Collor de corrupción en Petrobras
Brasilia, Brasil AFP
La fiscalía de Brasil acusó al líder de la Cámara de Diputados y al expresidente Fernando Collor de Mello en las primeras denuncias a políticos protegidos por fueros en el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

El procurador general Rodrigo Janot exige en el caso contra el líder de la Cámara baja, Eduardo Cunha, el pago de 80 millones de dólares: 40 millones para restituir los fondos que fueron arrebatados a Petrobras.
“El procurador de la República, Rodrigo Janot, envió una denuncia a la Corte Suprema por la que acusa al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de haber recibido sobornos por el valor de 5 millones de dólares con el fin de viabilizar la construcción de dos navíos sonda de Petrobras entre junio del 2006 y octubre del 2012”, señaló la fiscalía.
Collor
Si bien no fueron especificados los cargos contra el senador, la causa que investiga el llamado ‘Petrolao’ indaga sobre la formación de una red que cometía los delitos de cártel, fraude, corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. Ahora, la Corte Suprema, encargada de juzgar los delitos cometidos por políticos con fueros, deberá responder si acepta los procesos en los próximos días y definir si Cunha y Collor van a juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario