lunes, 9 de mayo de 2016

En Chiloé

Embajada recomendó a estadounidenses no viajar a Chiloé

La sede diplomática advirtió que en la zona hay escasez de insumos básicos y la situación es "impredecible".

Solicitó ayuda al Gobierno para evacuar a los connacionales varados.
La Embajada de Estados Unidos en Santiago recomendó a los ciudadanos de ese país no viajar a Chiloé hasta que se normalice la situación que mantiene movilizados a pescadores afectados por la crisis de la marea roja.
"La situación en Chiloé y sus alrededores continúa siendo impredecible y los medios de comunicación informan sobre escasez de insumos básicos, como alimento y combustible", señaló la embajada a través de un comunicado.
"La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona afectada, consultar con las autoridades locales, mantenerse informados por los medios de comunicación sobre las protestas, y a permanecer alertas de sus alrededores", señala la sede diplomática, que destaca además quehay turistas que no han podido dejar la isla debido a los bloqueos en los accesos.
Además, informa que se solicitó la ayuda al Gobierno de Chile para evacuar a los estadounidenses que desean salir de Chiloé y aún no pueden hacerlo.
Por último, pidió a los estadounidenses que se encuentren en la isla que se comunicen como la embajada "lo más pronto posible" a través del mail santiagoUSA@state.gov o llamando a la línea telefónica de emergencia +56 2 2330 3716.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario