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martes, 23 de agosto de 2016

Chile en China

Chile se promocionará en China con actos públicos en la Gran Muralla y el Río Perlas
El ex Presidente Eduardo Frei liderará la delegación, que incluirá a representantes de 80 compañías y ministros del área económica como Carlos Furche y Luis Felipe Céspedes.

BEIJING.- La segunda edición de "Chile Week", en la que una nutrida delegación de políticos y empresarios chilenos promocionará al país en China, incluirá actos publicitarios en la Gran Muralla y el Río de las Perlas (que baña la ciudad de Cantón), informaron este martes sus organizadores en un comunicado. El ex Presidente Eduardo Frei, actualmente embajador en misión especial para Asia-Pacífico, liderará la delegación, que incluirá a representantes de 80 compañías, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el de Economía, Luis Felipe Céspedes. "Chile Week 2016" organizará más de 50 actividades en Cantón, del 29 al 30 de agosto, y Beijing, del 31 de agosto al 2 de septiembre, entre las que habrá eventos gastronómicos, catas de vinos, exposiciones interactivas y seminarios para promocionar la inversión china en sectores como agricultura, minería, energía y telecomunicaciones. Entre estos actos promocionales figurará el evento "Chile en el cielo", donde los turistas de uno de los tramos más visitados de la Gran Muralla podrán asistir durante todo el día 31 de agosto a una muestra de cultura chilena en la que no faltarán los moais. En las aguas del Río de las Perlas se celebrará, los días 29 y 30 de agosto, otra actividad destacada, ya que se organizarán cruceros fluviales en los que se ofrecerá una degustación de productos chilenos. Además, en el marco de esa semana de promoción chilena, Frei inaugurará un Centro Latinoamericano Chile-China, fruto de la cooperación entre universidades de ambos países. El evento está organizado por la Dirección general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y los organismos de promoción comercial y financiera ProChile e InvestChile. Los productos chilenos han logrado en los últimos años un muy buen posicionamiento en algunos sectores del gran mercado chino: más del 50% de los vinos que se ofrecen en supermercados y restaurantes del país asiático son de Chile, así como el 99,6% de los arándanos frescos importados.