Videos

Loading...

lunes, 8 de agosto de 2016

America Latina

Uruguay cancela reunión para discutir el traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur
El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa asegura que el Mercosur puede tener serios problemas si Venezuela no asume la presidencia pro tempore.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay suspendió la reunión prevista para este martes con líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria en Venezuela para conversar sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) al país caribeño.
La notificación se hizo a través de un correo electrónico enviado a los funcionarios que participarían en el encuentro, sin embargo, las razones de la suspensión no fueron explicadas.
En la reunión se analizarían las diferencias que existen entre los países miembros del Mercosur con respecto al traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Venezuela, además, se centraría en encontrar una alternativa en el caso de que no llegaran a un consenso.
De acuerdo con la opinión del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el Mercosur puede tener serios problemas si Venezuela no asume la presidencia.
"Estamos en una situación, para mí, muy grave —lo digo con toda franqueza—, porque no sé qué puede pasar más adelante con el resto de las presidencias si ahora no se concede. No voy a hablar de las actitudes de los demás países, pero bastaría con que algún país dijera que no viene para no consolidar el acto jurídico de traspaso de la presidencia”, apuntó.
Para el próximo sábado los cancilleres del bloque sostendrán un encuentro en Montevideo a fin de encontrar una solución al diferendo.


DEL BLOG: Con seguridad será un pésimo negocio MERCOSUR en las manos de Venezuela, después no lloren,  arrepentidos.