martes, 2 de agosto de 2016

En EE.UU.

Obama afirma que Donald Trump no es apto para ser presidente
El presidente pidió también a los líderes del Partido Republicano quitarle el apoyo a su candidatura. "La pregunta que se tienen que hacer a ellos mismos es : 'Si repetidamente tienen que decir en duros términos que lo que él ha dicho es inaceptable, por qué lo siguen apoyando'"

El presidente Barack Obama afirmó este martes desde la Casa Blanca que el nominado republicano Donald Trump "no es apto para ser presidente", lo que viene a ser la declaración más fuerte que hace el mandatario sobre el aspirante republicano.
Obama pidió también a los líderes del Partido Republicano que le quiten el apoyo a su candidatura. "La pregunta que se tienen que hacer a ellos mismos es: '¿Si repetidamente tienen que decir en duros términos que lo que él ha dicho es inaceptable, por qué lo siguen apoyando?'", aseveró el presidente mientras ofrecía una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur en el marco de los 50 años de relaciones bilaterales.
La reacción del mandatario estadounidense se produce luego de la serie de dardos que ha recibido Trumppor criticar a la madre de un veterano musulmán muerto en Irak que participó junto a su esposo en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.
Khizr Khan, padre del soldado caído, dijo en el evento que "Donald Trump difama constantemente la figura de los musulmanes. Él irrespeta a otras minorías, mujeres, jueces, incluso a las directivas de su propio partido. Él promete construir muros y expulsarnos de este país".
Días después, Trump arremetió contra la mujer de Khizr Khan, Ghazala, quien estaba de pie a su lado, sin hablar. "Si ustedes miran a su esposa, ella estaba de pie allí. No tenía nada que decir. Probablemente... tal vez no se le permitió que tuviera algo que decir. Ustedes díganme", señaló el republicano en una entrevista con el programa ‘This Week’ de ABC News.
"Esto es diariamente"
"Esta no es una situación donde existe una sola metida de pata. Esto es diariamente", afirmó el presidente.
"La noción de que él pueda atacar a una familia 'estrella de oro' que ha hecho sacrificios extraordinarios por nuestro país, el hecho de que él no parece tener conocimientos básicos sobre temas críticos en Europa, Medio Oriente, en Asia, significa que está muy mal preparado para hacer este trabajo", agregó Obama.
"Creo que estaba en lo correcto y que Mitt Romney y John McCain estaban equivocados en algunos asuntos de política, pero nunca pensé que no podrían hacer el trabajo" como presidentes, dijo Obama al referirse a los contendientes que tuvo en las dos campañas que ganó.
Este mismo martes el representante republicano por Nueva York, Richard Hanna, dijo paralelamente a las declaraciones de Obama que tiene planes de votar por Hillary Clinton y afirmó también que Trump "no es apto para servir" como presidente y comandante en jefe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario