domingo, 30 de julio de 2017

Senadora

DEL PARTIDO DC.
"La coalición de partidos de centroizquierda -esa coalición que dio a Chile los mejores años de su historia política republicana y que en su momento se unió para derrotar a la dictadura pinochetista- tiene que volver a mirar a los ojos".
Así comentó Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, el actual quiebre entre la DC y la Nueva Mayoría.
La senadora y candidata presidencial tomó la palabra durante la Junta Nacional del partido -instancia en que se dirimirán aspectos clave de las próximas elecciones de noviembre- para hacer una revisión y una suerte de mea culpa de la situación en que se encuentra actualmente el partido.
La parlamentaria llamó a "retomar ese sueño grande, la causa épica. La causa de la patria justa y buena para todos los chilenos", pero también hizo críticas a los miembros de otros partidos del bloque.
"No fuimos nosotros los que con la calculadora en mano y mirando las encuestas bajamos de una manera absolutamente inmerecida al ex presidente Ricardo Lagos de la carrera presidencial", recordó Goic al hablar de su propia candidatura y de la falta de Primarias en la NM.
La aspirante a La Moneda agregó que sabía que su postulación no sería fácil y que sería complicado, detallando que esperaban algunas reacciones negativas, pero que viven una situación más "dolorosa".
"A los ataques de los otros partidos, al ninguneo que nos han querido someter a veces, se ha sumado un factor mucho más doloroso: el fuego amigo", dijo, agregando que "algunos camaradas aún no entienden la trascendencia de lo que jugamos en la elección".
La candidata indicó que sus compañeros de coalición "los respetaban y admiraban" por su identidad anclada en principios y visión comunitaria, afirmando:"Nos van a volver a respetar en esta nueva mirada".
24Horas.clTvn

DEL BLOG: El papelito ayuda a la Sra., Senadora a leer lo que está escrito.
Pregunto: ¿Lo hace de corazón? Ya que nadie más en el mundo, (lógico en Chile también) confía en los políticos, no están preocupados con los ciudadanos y el país, después de colocados donde querían, ¡Chao Bambino! y pasan a preocuparse con intereses personales y familiares. ¡Está ahí!, pueden ver si tenemos un Gobierno Sano y dedicado a los pueblos.
Todo es puro "chamuyo".

Lo mejor es no votar para no sentirse culpado de la miseria política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario