jueves, 6 de julio de 2017

Informes

Mercosur condena ataque de patoteros contra Asamblea Legislativa venezolana

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores del Mercosur, expresaron en un comunicado conjunto su “más categórico rechazo” a la violencia desatada este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.
Macri espera abordar el tema Malvinas con Theresa May en la cumbre G20 de Hamburgo
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá en Hamburgo con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para reforzar la cooperación y el trabajo conjunto pero manteniendo la “diferencia” entre ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, informaron hoy fuentes oficiales.
MUD lanza consulta pública contra Maduro para el 16 de julio
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición de Venezuela anunció que realizará una consulta pública sobre la intención de Nicolás Maduro de reformar la constitución mediante una Asamblea Constituyente.

La delegada comercial de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, dijo el lunes en Madrid que el bloque de la UE “espera anunciar un acuerdo político para esta Navidad en Buenos Aires” con el Mercosur “aunque los aspectos técnicos siguen siendo analizados”.
Todavía no está claro si Oscar Pérez es un oficial revolucionario que se opone al régimen de Nicolás Maduro o parte de un montaje de corte cinematográfico impulsado por el propio gobierno. Lo concreto es que arrojó granadas en el edificio de la Suprema Corte de un helicóptero oficial tomado sin autorización y luego formuló anuncios en un vídeo que él y sus compañeros “nacionalistas ” defenderán su país.

El presidente Mauricio Macri partió con destino a Hamburgo para participar desde este jueves y hasta el sábado de la cumbre de países que integran el G20, en un viaje en el que mantendrá audiencias bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, (viernes) y con la primera ministro británica, Theresa May, el día siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario