miércoles, 20 de mayo de 2015

Cajón del Maipo

Nadie imagino que hace millones de años las imponentes montañas del Cajón del Maipo se encontraban sumergidas en el mar, formando parte de un antiguo lecho marino, del que aún es posible encontrar vestigios.


Los primeros habitantes de estas tierras altas fueron los indios chiquillanes, quienes vivían en el actual sector de San Gabriel, también se han encontrado vestigios de la presencia de la cultura Inca, prueba de ello esta la Momia que fue hallada en el Cerro El Plomo, que actualmente forma parte de la colección del “ Museo Nacional de Historia Natural”.
San José de Maipo, capital de la comuna, en sus inicios surgió de la necesidad de dar asentamiento a diversas comunidades mineras establecidas en el sector, dedicadas a la explotación de una de las primeras minas de plata del país,”San Pedro de Nolasco”, la que generó grandes ganancias en su época.
El entonces Gobernador del Reino de Chile, Don Ambrosio O´Higgins, al tanto de esta necesidad, funda el 16 de Julio de 1792 mediante mandato del Rey de España la Villa de San José de Maipo, la que posteriormente paso a llamarse Villa Alta y que actualmente es conocida como San José de Maipo.

Fuentes: Ilustre Municipalidad de San José de Maipo.                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario