viernes, 5 de junio de 2015

Bachelet y Renzi

Reiteran en Roma su voluntad de luchar contra corrupción
Pese a escándalos que estallaron en Chile e Italia
Roma, jun. 04. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, confirmaron este jueves en Roma su voluntad de luchar con firmeza contra la corrupción, tras los casos que han estallado en ambos países.

Los dos mandatarios consideran clave impulsar medidas para combatir con decisión ese fenómeno que afecta tanto la vida política y empresarial.
"Chile no es un país corrupto, puede haber actos de corrupción", recalcó la presidenta Bachelet, en una conferencia de prensa conjunta con Renzi, celebrada en la sede de gobierno, Palazzo Chigi.
La mandataria socialista, quien inició este jueves una gira por Europa que incluye también Francia y Bélgica con el fin de atraer inversiones, insistió en que su país no es corrupto y que sigue siendo seguro para la inversión extranjera.
La presidenta chilena precisó así las declaraciones publicadas este jueves en una entrevista al diario italiano La Repubblica en la que según la publicación admitió casos de corrupción "muy graves en mi gobierno", los cuales "han sido muy dolorosos para mí".
El viernes Bachelet visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco -que tiene previsto visitar Chile en 2016- y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Por su parte, Renzi reconoció que, en Italia también, la corrupción afecta el mundo de los negocios y la política e inclusive citó el escándalo que estalló este jueves en la alcaldía de Roma con funcionarios y asesores que crearon mecanismos para sustraer fondos destinados a inmigrantes y gitanos.

(FIN) AFP/ INT
Publicado: 04/06/2015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario