martes, 11 de agosto de 2015

Dilma

Apoyo a Rousseff llega a un 8% y su desaprobación es la más alta de su mandato
El rechazo a la gestión de la Mandataria brasileña es el mayor recibido por un gobernante en toda la historia de la encuesta Datafolha.

SAO PAULO.- La aprobación del Gobierno de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, bajó al 8%, mientras que su rechazo aumentó a un 71%, confirmando así la tendencia de una caída en su popularidad.
El sondeo del Instituto Datafolha indicó que el apoyo a la Mandataria cayó dos puntos porcentuales (en junio tuvo 10%), mientras que la desaprobación subió 6 puntos (65% en la encuesta pasada).
El estudio coincide con otros divulgados en los últimos días, como los de las firmas MDA e Ibope que también apuntaron a una caída del apoyo a Rousseff.
Según Datafolha, el rechazo a su gestión es el mayor recibido por un gobernante en la serie histórica de la encuesta y supera el 68% que tenía el ex Presidente Fernando Collor de Mello, en septiembre de 1992, antes de su destitución.

Crisis política
En los primeros siete meses de su segundo mandato, la imagen de Rousseff y su Gobierno se ha deteriorado como consecuencia del escándalo por la corrupción en la petrolera estatal Petrobras y de una complicada situación económica.
Asimismo, una crisis política con la base aliada dividida y la presión de la oposición, han impedido que el Congreso avance en proyectos y ajustes fiscales propuestos por el Ejecutivo.
El 65% de las personas encuestadas creen que el Congreso debería de abrir un proceso de destitución de la mandataria y el 38% considera que ella no terminará su mandato, previsto para finalizar en 2018.
En una encuesta realizada en abril que abordó esa situación, el número de personas favorable a la apertura de un proceso de destitución en el Congreso era del 63%, mientras que un 29% consideraban que Rousseff saldría del poder antes de finalizar su mandato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario