sábado, 13 de octubre de 2018

Tomas en Santiago

Radiografía a las tomas en Santiago:
Postado por: ddllsll
Más de 11 mil alumnos se han visto afectados este semestre Siete son los establecimientos municipales que han paralizado en demanda de protocolos contra abusos e infraestructura, entre otros temas. Millonarios destrozos es otra de las consecuencias.
01 de Julio de 2018 | Por Pía Larrondo, Emol

SANTIAGO.- Los liceos públicos de la comuna de Santiago han acaparado la atención de las paralizaciones estudiantiles de este año. En lo que va de 2018, de los 44 establecimientos donde el municipio es sostenedor, siete han sido tomados por estudiantes que suman en total 52 jornadas de clases perdidas, durante el primer semestre. Si sumamos los corta calles del Liceo de Aplicación y los destrozos de la toma de 12 horas en el Darío Salas, que dejó pérdidas materiales de $40 millones, la cifra aumenta. Son 30 mil los alumnos que estudian en estos establecimientos, de los cuales 11.377 han visto interrumpidas sus clases este semestre. Hasta este viernes, el Liceo 1 Javiera Carrera era el único que se encontraba en toma en la comuna de Santiago. Liceo 1 Javiera Carrera Las clases están suspendidas desde hace más de dos semanas en el establecimiento donde estudian 2.954 alumnas. Según lo comunicado por la dirección, el lunes pasado "se hicieron todas las gestiones para reversar esta situación. Sin embargo, ha sido tomado nuevamente por las alumnas y personal desalojado".
"Llamamos a los padres a conversar con sus hijas para resolver este conflicto, pues tras los desalojos realizados por Carabineros son muy pocas las estudiantes que permanecen ocupando el establecimiento (…) Consideramos que el costo de esta toma ha sido muy alto para todos quienes pertenecemos a esta comunidad, pero especialmente para las estudiantes que se ven impedidas de avanzar en la cobertura curricular", se comunicó a los padres el día que no se llegó a acuerdo para bajarla.
"Esta toma atenta al cumplimiento de sus proyectos de vida y familiar, pues no pueden olvidar que ustedes como familia eligieron este proyecto educativo, y se comprometieron a respetarlo para la formación académica y personal de sus hijas", añade. Las razones para mantener la toma por 20 días, según el acta de consejo escolar son: El estado de la infraestructura, los temas de evaluación de ensayos de la PSU, el tratamiento de los estudiantes con problemas psiquiátricos y psicológicos, el uso de un libro de registro de uniforme escolar y la elaboración de un protocolo de acoso y abuso de poder dentro de la institución. Estas demandas fueron tratadas por el consejo escolar, las orientadoras, inspecciones generales y las estudiantes, pero no lograron un consenso total. Instituto Nacional La situación del Nacional ha sido una de las más emblemáticas: Desalojos, bombas molotov y destrozos han marcado su pasar las últimas semanas, además del rechazo a la política del "rompe paga". Según el municipio, ha habido siete días perdidos. "En varios de los puntos demandados existen acuerdos, lo que ha quedado plasmado en documento con la firma de los representantes de todos los estamentos, por lo que no resulta comprensible que se mantenga un método de movilización basado en la fuerza y que afecta los derechos de los demás estamentos", ha señalado el equipo directivo del IN. Según la dirección, las tomas afectan directamente a toda la comunidad, especialmente a los 700 estudiantes que reciben sus raciones alimentarias dentro del colegio, a los alumnos que necesitan apoyo para superar "dificultades transitorias de aprendizaje" y aquellos estudiantes que deben rendir la PSU.


Continue leyendo en la página:


DEL BLOG: 
Lo siento mucho lo que está pasando con estos jóvenes en Santiago en CHILE.

El Gobierno no puede aceptar este tipo de desorden.
Los jóvenes, son mandados y ellos obedecen, quien manda son los comunistas, que quieren tomar el País.
Recuerden, que así inició la farra en 1970, con Gobierno de Allende, era un desorden donde nadie trabajaba fue horrible, ¿ya se olvidaron?
Debemos agradecer al Señor Pinochet que limpio Chile de marginales políticos y civiles que también estaban pagados para hacer revolución y guerrilla.
Sr. Piñera, presidente de Chile, no permita ESTA BARBARIDAD,  que se cumpla la LEY, si Ud., no puede, solicite a los militares para volver al orden.
POR FAVOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario