lunes, 22 de noviembre de 2021

Elecciones en Chile

Kast y Boric disputarán un balotaje por la presidencia entre extremos

Fuente: Redacción_ BBC News Mundo


Chile votó por los extremos en la primera vuelta de las elecciones y el derechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric disputarán un polarizado balotaje por la presidencia del país.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas en las elecciones celebradas este domingo, Kast, de derecha radical, y Boric, candidato de izquierda, fueron los que sumaron más votos y se jugarán la presidencia del país el 19 de diciembre.

Kast, abogado de 55 años, casado y padre de 9 hijos y que muestra simpatía con el gobierno de facto de Augusto Pinochet, sumó el 27,91% de apoyos, por el 25,82% de Boric, un exlíder estudiantil de 35 años que busca ser el presidente más joven de la historia de Chile.

 Este resultado constituye la diferencia más estrecha de las últimas dos décadas entre las dos primeras mayorías en primera vuelta. Mientras Boric y Kast se distancian por 2,09 puntos porcentuales, en los comicios de 1999 Ricardo Lagos tuvo una ventaja de apenas 0,44% sobre Joaquín Lavín.

Fuente: Servel decide Chile


Comentarios de Chileatento:

 

Realmente como siempre pedía el candidato KAST,

“¡Te atreve Chile” así fue, se atrevieron!

 

Los chilenos están cansados con desorden en las calles, comunistas, que no respetan nada y a nadie, Chile y chilenos no merecen esa barbaridad, donde incendian las iglesias, los metros, destruyen monumentos importantes en Chile, asaltan, invaden residencias, ellos no tienen noción de lo que hacen, porque estos mandados por unos pesos sucios no ven las consecuencias, no saben que toda ACION tiene una REACCION.

 

Recuerden chilenos, como está Cuba, Venezuela, Argentina, se olvidaron de Chile en 1973, donde no había un fosforo, azúcar, papel higiénico, nada absolutamente nada, todos los comunistas estaban armados, mataron mucha gente, por eso el General Pinochet fue obligado a una “Intervención Militar”, lo que fue bueno para el país y los chilenos, en el mundo Chile se conocía por su calidad de vida un país lindo de norte a sur.

Pinochet dejo el poder y luego comenzaron a unirse los políticos de izquierda para destruir Chile.

Ahora los jóvenes, tienen más una oportunidad de salvar sus futuros, tienen a un candidato de derecha José Antonio Kast, el mejor comentado en el mundo, para beneficios de la Nación. La izquierda como en los países comunistas solo va a buscar beneficios para su partido y beneficios proprios, jamás se va a preocupar con los pobres, y menos Chile. Lean un poco, infórmese para después no llora la leche derramada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario