viernes, 29 de mayo de 2015

FIFA

Blatter asume culpas tras escándalo de la FIFA: "Soy el responsable de todo"
www.latercera.com

El cuestionado presidente de la entidad agregó, en todo caso, que "no podemos controlar a todos los que están en el fútbol".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió hoy a las asociaciones nacionales de fútbol "cerrar filas" en los tiempos difíciles que vive la organización por sendos escándalos de corrupción en los que están involucrados miembros de su cúpula. 
"He hablado de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante", dijo al presentar el informe del mandato que concluye hoy. Blatter aludió directamente a los casos de corrupción que afectan a la FIFA, expuestos dos días antes de este Congreso anual, y explicó que modificó su informe para tener en cuenta estos últimos eventos.
Sin embargo, reiteró lo que ya dijo anteriormente: "Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a a todos los que están en el fútbol"
Además, agregó que "los acusados, si se demuestra que son culpables, son individuos, no el conjunto de la organización". 

"Los acontecimientos de esta semana (los arrestos por presuntos casos de corrupción de miembros de la FIFA ) han dibujado una sombra. Intentemos borrar esa sombra, no se puede admitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada al barro", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario