Videos

Loading...

martes, 19 de mayo de 2015

Olmue

La historia de esta comuna se remonta al año 1400, cuando llegan tropas enviadas por el Inca Huaina Capac, que fundan algunas colonias mitimaes, pero que no modifican el sistema de vida ni el idioma de los aborígenes.
fonte: www.google.cl



También el conquistador Pedro de Valdivia cruzó este valle capitaneando a sus hombres hacia la fundación de Santiago, transformando sus cordones montañosos en la ruta habitual entre Valparaíso y Santiago, lo que hoy conocemos como La Dormida, precisamente por ser el lugar de descanso para los viajeros.
Luego en 1834, Charles Darwin, naturalista inglés, ascendió al Cerro La Campana quedando maravillado al ver Cordillera y Mar unidos desde un sólo punto.
Olmué viene de la hacienda llamada “Gulmué” (tierra de Olmos o Huilmos)
Olmué se encuentra ubicada a 60 kilómetros de Valparaíso. Y es de fácil acceso desde Santiago por la Cuesta La Dormida.
Al llegar se puede disfrutar de un turismo distinto al que se vive en la costa donde encontramos restaurantes, cabañas para alojamiento, cabalgatas, hoteles y artesanía típica de la zona, además de monumentos y parques.
El clima en Olmué, durante casi toda la época del año, es cálido lo que permite actividades al aire libre y ser igualmente visitado tanto en temporada baja como en alta.
Este sector es de una simpleza y tranquilidad que encanta, que ni siquiera se ve afectada cuando se realiza el Conocido Festival del Huaso, que hace tan llamativa a la comuna durante su desarrollo.

Olmué es una opción diferente, pero no menos entretenida, para pasar las vacaciones, ya que cuenta con diversos servicios turísticos que hacen de la comuna una alternativa atractiva a la hora de descansar con la familia.