Videos

Loading...

domingo, 2 de agosto de 2015

Contreras

Protestan en contra mayor represor de dictadura internado en hospital
EFE. Un grupo de familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura se manifestaron frente al hospital militar donde el general Manuel Contreras, el principal represor de Augusto Pinochet, está ingresado en estado "muy grave".
Con carteles y pancartas, muchos de los cuales dejaron instalados en los alrededores del recinto, donde se podía leer "Púdrete en tu infierno, Contreras", "Justicia y Memoria, Ahora", las mujeres reclamaron a viva voz contra el exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la temible policía secreta del régimen.
Contreras, de 86 años, se agravó en las últimas horas del martes y según ha trascendido "tiene disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante". La portavoz del grupo, Beatriz Bataszew, dijo que no solo el Ejército debe llevar adelante todas las reparaciones para los torturados, sino que se trata de una cuestión del país.
Sostuvo que el Estado de Chile aún no reconoce como un delito de lesa humanidad los crímenes que fueron efectuados contra las mujeres en Chile, en los diversos centros de detención y tortura que la represión militar mantuvo durante la dictadura (1973-1990).