lunes, 24 de agosto de 2015

Dolar

Pese a moderar alza, dólar cierra por primera vez en últimos 12 años sobre los $700
La brusca caída del cobre, la principal exportación del país, impulsó con fuerza al billete verde a nivel local, en medio de un negativo panorama externo por causa de China.

SANTIAGO.- Pese a moderar un fuerte alza que anotaba al inicio de la sesión, el dólar terminó la jornada por primera vez en los últimos 12 años, sobre la barrera de los $700.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $702,60 vendedor y $702,20 comprador, anotando un incremento de $3,30.
Hay que remontarse hasta el 20 de agosto de 2003, cuando la moneda norteamericana cerraba en 702,08.
La brusca caída del cobre, la principal exportación del país, impulsó con fuerza al billete verde a nivel local, en medio de un negativo panorama externo debido a la inestabilidad de los mercados de China y el mundo.
José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, sostuvo que "los temores y la incertidumbre se esta apoderando del mercado, todo generado por la inestabilidad de la economía China, esto llevó a caer al cobre hacia los 2,2 dólares la libra durante la jornada, lo que debilitó al peso local llevándolo a máximos por sobre los $705".
Con respecto a Estados Unidos, el especialista indicó que "a pesar de que el dólar a nivel internacional se ha estado debilitando un 0,5% en promedio las últimas sesiones, el tipo de cambio local no sede terreno, principalmente porque los ojos están puestos en Asia".
"El nuevo piso del dólar se ubica en los $700, donde esperamos que fluctúe entre el piso y los $710 de mantenerse la incertidumbre en los mercados", concluyó



No hay comentarios.:

Publicar un comentario