viernes, 8 de diciembre de 2017

Millones de Pesos

Piñera y Guillier solicitan créditos por 750 millones de pesos para la segunda vuelta
Considerando ambas campañas, los dos candidato suman casi 7 mil millones de pesos.


Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier volvieron a solicitar créditos a la banca privada para financiar sus campañas para el balotaje.
Según informó La Tercera, ambos candidatos registraron ante el Servel un préstamo por 750 millones de pesos cada uno.
Si se considera la campaña de primera vuelta, el abanderado de Chile Vamos ha acumulado una deuda de 3.900 millones de pesos tras solicitar cinco créditos bancarios.
Por otro lado, el candidato presidencial de Fuerza Mayoría solo ha registrado dos créditos: Uno en octubre por 1.075 millones de pesos y el actual, lo que equivale a un total de 1.825 millones de pesos.
Si a los créditos bancarios le sumamos los aportes registrados ante el Servel, entre ambos suman casi 7 mil millones de pesos. Mientras Piñera alcanza los 5.000 millones de pesos, Guillier solo 1.900 millones.
En el caso del ex Presidente Piñera, acumula un total de 94 aportes de personas que se mantuvieron en el anonimato -algo que permite la ley si las contribuciones no superan el millón de pesos- por un total de 80 millones de pesos.
A eso hay que sumar un total de 259 aportes públicos que ascienden a 1.142 millones de pesos a favor del candidato de derecha.
Por otro lado, Guillier contabiliza un total de 800 contribuciones: Dos créditos bancarios, 319 personas anónimas y 478 donaciones públicas, los que sumaron cerca de 44 millones de pesos.


BLOG: Para los que no sabem, pueden responder los candidatos,
¿Quién paga todos esos millones de campaña?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario