miércoles, 4 de abril de 2018

Presidente de Chile


Sebastián Piñera critica proyecto de Nueva Constitución: No lo conocía prácticamente nadie
Publicado por: Claudia Miño 

A horas de asumir como presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió a los desafíos de su nuevo mandato y a las reformas efectuadas por Michelle Bachelet.
Sebastián Piñera
En entrevista con diario El País, Piñera sostuvo que el proyecto de Nueva Constitución presentado por Bachelet, no lo conocía prácticamente nadie, “ni siquiera los partidos de la Nueva Mayoría”, por lo que enfatizó que a su parecer “esa no es la forma”.
En ese contexto, aseguró que en su programa existe un proyecto de perfeccionamiento y modernización de la Carta Magna, y sostuvo que ésta “debe ser fruto de un gran acuerdo”.
En relación a las reformas efectuadas por su predecesora reconoció que existieron políticas que “fueron muy buenas”, sin embargo, afirmó que se realizarán cambios “muy importantes en materia de desarrollo económico”, por lo que señaló que será necesario perfeccionar las reformas tributaria, laboral y educacional.
En cuanto a los desafíos de su gobierno detalló que tienen “la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza”. En ese sentido, explicó a El País que van a desarrollar una política macroeconómica seria que se traduciría en “ser muy prudentes con el manejo de la política fiscal y no permitir déficits fiscales más allá de lo razonable, ni mucho menos crecimientos excesivos de la deuda pública”.
Además, indicó que pretenden “desterrar la perversa lógica de la retroexcavadora” y recuperar la cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración.
Sebastián Piñera manifestó su esperanza de que a pesar de que la oposición defienda sus ideas y convicciones, “ponga por delante los intereses de Chile”, ya que espera llegar a consenso para lograr “un gran acuerdo por la infancia”, también para el combate contra la delincuencia, modernizar el Estado y “para transformar a Chile en un plazo de ocho años (…) en el primer país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario