Videos

Loading...

martes, 5 de enero de 2016

Falta de respeto.

COPIAPÓ, 7 DE ENERO DEL AÑO 2016.
SEÑORAS Y SEÑORES:
Enviado por: Martín Correa Peña | martincorrea171@yahoo.com.ar

EXISTE EN CHILE UN GRUPO, O INCONTABLES GRUPOS, DE LAS MAL LLAMADAS
“AUTORIDADES “, QUE LLEGAN A ESOS PUESTOS GENERALMENTE POR REPARTIJAS DE CUOTAS DE PODER POLÍTICO O PITUTOS O ARREGLINES MUY SOSPECHOSOS, Y QUE SON AQUELLAS QUE TIENEN QUE VER CON TODA LA SUMA DE “ATROCIDADES DE CARÁCTER LEGAL “, QUE SE COMETEN EN CONTRA DE TODOS AQUELLOS POBRES Y TRISTES PROFESIONALES, QUE SÓLO SABEN HACER BIEN SU PEGA, PERO QUE DE LOS CHANCHULLOS ADMINISTRATIVOS, LEYES Y DECRETOS BUROCRÁTICOS NO TIENEN NI IDEA.
DESPUÉS DE CINCO AÑOS, DESDE EL DÍA QUE ME JUBILÉ EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010, ENTABLÉ UNA PARA MÍ MUY JUSTA LUCHA, POR CONSIDERAR QUE EL BONO POST LABORAL ME CORRESPONDÍA, Y QUE ME FUE NEGADO, DESPUÉS DE UNA LARGA CARRERA DE DOCENTE DE CUARENTA Y SEIS AÑOS, Y CON SESENTA Y CINCO AÑOS DE EDAD CRONOLÓGICA Y ASÍ LO ESTABLECIÓ LA “SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES “, QUE EN DOS OPORTUNIDADES FALLÓ EN MI FAVOR.
EL CASO ES QUE PESE A TODOS LOS ARGUMENTOS POR MÍ ESGRIMIDOS , DONDE QUEDABA SUMAMENTE EN CLARO QUE LA REALIDAD Y LA JUSTICIA OBRABA EN MI FAVOR , EL EQUIPO DE BURÓCRATAS , ((( QUE DESDE AQUÍ MALDIGO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ))) , LUCHÓ POR NO DARME ESE BENEFICIO , Y ESO QUE , EN LA TESORERÍA DE LEBU , PROVINCIA DE ARAUCO , OCTAVA REGIÓN , HASTA ME PIDIERON EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS POR LA CUAL ME PAGABA MI MISERABLE PENSIÓN , PARA DEPOSITARME EL CHEQUE , CON EFECTO RETROACTIVO . Y , MÁS ENCIMA , EL TESORERO PROVINCIAL DE ESA COMUNA , MEDIANTE LA BÚSQUEDA DE ASPECTOS “ LEGALES “ , DECIDIÓ NO OTORGARME , Y HASTA SE ENOJÓ , SEGURAMENTE PENSANDO QUE ERA “ SU “ DINERO EL QUE DEBÍA OTORGARME .
EN MI CASO SE COMETIERON MUCHOS ERRORES MALINTENCIONADOS, Y QUE POR MÁS QUE ME ESFUERZO, NO LOGRO DARME CUENTA CABAL DE LA RAZÓN QUE TUVIERON PARA ELLO.
PRIMERO QUE NADA, YO “JAMÁS HE RENUNCIADO EN FORMA VOLUNTARIA “, COMO EXPRESA LA SEÑORA CONTRALOR DE LA REGIÓN DEL BÍO.
LO QUE SÍ REALMENTE HICE , FUE DAR UNA PELEA MUY LARGA CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , POR CONSIDERAR QUE ERA UNA ABERRACIÓN QUE LOS DOCENTES QUE ESTÁBAMOS A DOS O TRES AÑOS DE CUMPLIR LA EDAD LEGAL PARA JUBILAR , SE NOS EVALUASE CON EL EVIDENTE PELIGRO DE QUE , POR ENFERMEDAD , NERVIOS O LO QUE PUDIESE HABER SIDO , SALIÉSEMOS MAL DE DICHA EVALUACIÓN , Y NOS FUÉRAMOS A LA JUBILACIÓN CON UN CARTEL EN LA ESPALDA DICIENDO QUE ÉRAMOS PROFESIONALES INCOMPETENTES , Y ESO , POR SUPUESTO , NO LO PODÍAMOS ACEPTAR . ¡¡¡ POBRES, PERO ORGULLOSOS Y DIGNOS ¡!!
ASÍ LO LOGRÓ ENTENDER EL GOBIERNO DE TURNO, Y A LA LEY DE EVALUACIONES DEL MINISTERIO, SE LE AGREGÓ UN ACÁPITE EN QUE JUSTAMENTE ESA “ABERRACIÓN “SE SUBSANABA, QUEDANDO LOS PROFESORES “ANCIANOS “EXIMIDOS DE ESA OBLIGACIÓN DE EVALUARSE. ¡¡¡ ESO FUE TODO ¡!! PERO AHÍ JAMÁS SE DIJO QUE ESO SIGNIFICABA PERJUDICARNOS EN NADA A FUTURO, MENOS EN LO QUE SE REFERÍA A NUESTRA JUBILACIÓN O A LA NO OBTENCIÓN DEL BONO POST LABORAL . SI FUE ASÍ , ¡¡¡ NOS TRAICIONARON ¡!! HASTA AHÍ , TODO BIEN , PERO LA SEÑORA JEFA DE DAEM DE LA LOCALIDAD DE LEBU , UNA TAL CATALINA MARTÍNEZ ,SEGURAMENTE OFUSCADA POR LA SITUACIÓN QUE ERA UNA ESPECIE DE “GALLITO “ GANADO POR LOS PROFESORES EN “ CONFLICTO “ , NOS HIZO LLEGAR UNA HOJA QUE DEBÍAMOS FIRMAR , Y EN LA CUAL NOS “ COMPROMETÍAMOS A ACOGERNOS A LA JUBILACIÓN APENAS CUMPLIÉSEMOS LOS SESENTA Y CINCO AÑOS , LOS HOMBRES , Y LOS SESENTA , LAS MUJERES “ .
LA VERDAD ES QUE, EN ESE MOMENTO, NO VIMOS NINGÚN TIPO DE ILEGALIDAD EN TAL HECHO BUROCRÁTICO, Y MÁS BIEN FIRMAMOS DE BUEN GRADO.
LO DUDOSO DEL CASO ES QUE JUNTO A MÍ FIRMAMOS VARIOS EL DOCUMENTO EN CUESTIÓN, PERO SOLO YO PERDÍ EL BONO POST LABORAL. ¿¿¿¿ RARO, NOH ¿??
PASARON TRES AÑOS , Y LLEGÓ EL DÍA DE NUESTROS CUMPLEAÑOS PACTADOS ((( 65 YO Y 60 MI ESPOSA , Y VARIOS OTROS ))) PRESENTAMOS NUESTROS EXPEDIENTES DE JUBILACIÓN , SIN MUCHA INFORMACIÓN DE PARTE DE NADIE , HECHO QUE TAMPOCO ES MUY HUMANO QUE DIGAMOS DE PARTE DE LOS “ DAEM “ , Y MÁS HUACHOS QUE NUNCA NOS FUIMOS A UNA ASEGURADORA RECOMENDADA POR AMIGOS QUE , DESPUÉS DE LLENAR UNA ENORME CANTIDAD DE PAPELEO , NOS DA EL “ HACHAZO “ DE QUE YO , DESPUÉS DE ESTAR GANANDO $ 950.000.- LÍQUIDOS , ME IBA CON LA PORQUERÍA DE PENSIÓN DE $285.000.- , PERDIENDO DE UNA PLUMADA MÁS DE DOS TERCIOS DE MI SUELDO , LO MISMO PARA MI SEÑORA QUE TAMBIÉN EN ESE MOMENTO ESTABA JUBILÁNDOSE .
LA ASEGURADORA, COMO UNA FORMA DE QUE NOS FUÉSEMOS ACOSTUMBRANDO A LA BURLA, NOS DIJO QUE DURANTE DOS AÑOS RECIBIRÍAMOS EL DOBLE DEL “MOCO “ , PERO , PASADOS ESOS DOS AÑOS NOS QUEDARÍAMOS CON LA PENSIÓN ORIGINAL , O SEA , LOS DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL PESOS QUE SERÍA LA PENSIÓN PERMANENTE .
COMO EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE OBTENER LA SUMA DE $ 50.000.- COMO BONO POST LABORAL, POR DAÑO PREVISIONAL O COMO SE LE QUIERA LLAMAR, LLENAMOS LAS CORRESPONDIENTES SOLICITUDES, QUE CON EL TIEMPO FUERON LLEGANDO ACEPTADAS PARA TODOS LOS QUE EN ESE TIEMPO NOS JUBILAMOS,¡¡¡ MENOS PARA MÍ ¡!! ¿¿¿¿¿¿¿ POR QUÉ ¿??
NUNCA LO SABRÉ, Y AHORA CON LAS RESPUESTAS QUE ME LLEGARON MUY JURÍDICAMENTE EXPUESTAS, ATENDIENDO A LAS DOS DOCENAS DE INCISOS, DECRETOS Y REGLAMENTOS, ME QUEDA MUY EN CLARO QUE ESOS EFICIENTES FUNCIONARIOS, QUE SE TOMARON EL TRABAJO DE INDAGAR CON CUAL DECRETO ME JODÍAN MÁS, ME HAN DADO EL GOLPE DE GRACIA , Y YA MI LUCHA SE ACABA .
HAN GANADO SEÑORES, YA PUEDEN INVERTIR MIS CINCUENTA LUCAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, Y USTEDES, FUNCIONARIOS DE LUJO, PUEDEN DORMIR TRANQUILOS , SABEDORES DE QUE SU PRESIDENTA LES AGRADECERÁ DESDE LO MÁS HONDO DE SU SER , LO QUE HAN HECHO POR EL BIEN DEL PAÍS .
AL RELEER VUESTRA RESPUESTA , NO PUEDO EVITAR DESEARLES , A TODOS USTEDES , LOS QUE TUVIERON QUE VER CON ESTA ESTAFA LEGAL , LA CUAL NO QUIEREN NI VAN A QUERER RECONOCER JAMÁS , DESEARLES Y LANZARLES CON TODA MI FUERZA UNA ¡¡¡ CRUEL Y MERECIDA MALDICIÓN !!!!.
QUE CADA VEZ QUE NOMBREN LA FRASE “BONO POST LABORAL “ , SE ACUERDEN DE LA PERVERSIDAD DE HABERLE NEGADO UNA JUSTA LIMOSNA A QUIEN LO DIO TODO EN SU PROFESIÓN , Y A QUIEN USTEDES AYUDARON A HUNDIRSE MÁS Y MÁS EN UNA POBREZA QUE NO SE MERECE .
AHORA BIEN, LA SEÑORA CONTRALOR REGIONAL DEL BÍO BÍO , DOÑA VERÓNICA ORREGO AHUMADA , MOSTRANDO UNA MESIÁNICA ALTANERÍA , SE ATREVE A DECIRME , CITANDO UN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE CHILE , QUE LOS TÉRMINOS EN QUE YO PRESENTÉ MI SOLICITUD , NO FUERON “ RESPETUOSOS NI CONVENIENTES “ . 
¿¿¿ SABE ESTA SEÑORA LO QUE ES ESTAR DÍA TRAS DÍA , SEMANA TRAS SEMANA , MES TRAS MES , DURANTE CINCO AÑOS , PRESENTANDO PAPELES ,Y MÁS PAPELES , VIAJANDO , GASTANDO DINERO QUE UNO YA NO POSEE , INTENTANDO REVERTIR UNA DECISIÓN QUE , PESE A LO EXIGUO DE LA CANTIDAD , HABRÍA SIGNIFICADO , POR LO MENOS , COMPRARME LOS MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES QUE PADEZCO ??? ¿¿¿ LO SABE ACASO??? ¡¡¡ NI SE LO IMAGINA , PORQUE SU STATUS DE VIDA ES TOTALMENTE AJENO AL QUE VIVE UN PROFESOR JUBILADO . ES MUY FÁCIL TOMAR DECISIONES CUANDO LO QUE ESTÁ EN JUEGO NO ES NI SU SALUD, NI SU VIDA NI SU DESTINO.
ESTÁ BIEN , TODO TERMINÓ , PERO LO QUE NO TERMINARÁ JAMÁS , ESTIMADOS Y ESTIMADAS PRÓJIMOS , ES EL HECHO AMARGO DE QUE , GRACIAS AL ARROLLADOR PASO DE UN “ SISTEMA MAQUIAVÉLICO “ , USTEDES ME DIERON EN EL SUELO , SIN PIEDAD NI MISERICORDIA .
CONSCIENTEMENTE, ¡¡¡ JAMÁS PRESENTÉ UNA RENUNCIA VOLUNTARIA A MI CARGO ¡!!
¡¡¡ TRABAJÉ 46 AÑOS , CUMPLÍ 65 AÑOS DE EDAD Y ME ACOGÍ A JUBILACIÓN RECIBÍ UNA PORQUERÍA DE PENSIÓN , SOLICITÉ UN BONO POST LABORAL POR PERDER MÁS DE DOS TERCIOS DE MI SUELDO , ME LO NEGARON ALEGANDO CIEN MIL NÚMEROS DE LEYES , TRIUNFARON , PERO AHORA : ¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ LOS PERDONE DIOS , PORQUE YO NO LO HARÉ JAMÁS ¡!!
Y RECUERDEN QUE CADA VEZ QUE ESCUCHEN LA FRASE: ¡¡¡ BONO POST LABORAL……….!!!
ATENTAMENTE
FEDERICO ENRIQUE AGUILAR ALVAREZ /// RUT. -5413133-k /// COPIAPÓ.


UN JUBILADO HERIDO, ENFERMO Y HASTIADO DE TANTA PODREDUMBRE.